Martes 17 de Octubre de 2017

Registrate NEWSLETTER

SEMANA DE LA HIPERTENSION ARTERIAL

Con atención gratuita a toda la comunidad, comienza la Semana de la Hipertension Arterial y Factores de Riesgo Cardiovascular, con participación de ININCA, UBA Y CONICET.

El Instituto de Investigaciones Cardiológica “Prof. Dr. Alberto C. Taquini”, llevará a cabo una campaña de prevención, detección y tratamiento de la hipertensión arterial a partir del dia 28 hasta el 31 de marzo de este año en el horario de 9 a 14, en Marcelo T.de Alvear 2270, con atención gratuita para toda la comunidad.

La hipertensión arterial es un síndrome multifactorial que ha alcanzado notable importancia en los últimos años, ya que la elevación persistente de las cifras de presión sanguínea produce nefastas consecuencias. Una tasa de prevalencia del 15 al 25% en la mayoría de los países occidentales. La hipertensión arterial es un factor de riesgo mayor, y por lo tanto la observación epidemiológica como los estudios experimentales han permitido determinar una serie de factores que se encuentran estrechamente relacionados con ella; los mas importantes son: edad, sexo, herencia, raza, consumo de sal, exceso de peso, consumo exagerado de alcohol, tabaquismo, dislipemia, etc.

La hipertensión arterial incrementa la mortalidad general  por favorecer la aparición y desarrollo de grandes enfermedades. La insuficiencia cardíaca, la insuficiencia renal, el infarto agudo de miocardio y otros sindromes coronarios agudos y el accidente cerebro vascular están estrechamente ligados a la hipertensión arterial.

Muchas personas ignoran padecer esta afeccion y aún conociéndola, no se cuidan.

Esta campaña incluye medición de la presión arterial, dosaje del colesterol y glucemia, control del  peso, medición de altura y perímetro abdominal, además de la realización de un electrocardiograma.

Finalmente, los médicos del Centro Universitario para el Diagnóstico y Tratamiento de la Hipertension Arterial del Instituto realizaran a cada paciente una evaluación integral y entregaran un informe detallado, asi como también sugerencias para generar cambios saludables en prevención cardiovascular.

Informes en: Marcelo T. de Alvear 2270. C.A.B.A

Tel : 4508-3880/81/82

Mail: infotaquini@fmed.uba.ar

 

La Sabiduría de un Ginecólogo

Queremos compartir con nuestros lectores una historia que nos ha llegado. No sabemos si es cierta, pero lo importante es que nos dá la posibilidad de reflexionar  y compartir opiniones. opiniones@meamomecuido.com

Cuenta la historia, que una mujer con un bebe en brazos llega muy asustada  al consultorio de su ginecólogo y le dice:

"Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo  embarazada. Mi esposo, como ud. sabe, es diplomático y debemos viajar mucho. No queremos tener hijos en tan poco tiempo, preferimos esperar un  tiempo más entre uno y otro hasta que podamos asentarnos en algún país."

El médico le preguntó: -
"Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?"


Ella respondió:

-“Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.”

 
El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dijo:

- "Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted."


La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla. Él siguió hablando:

-“ Vea señora, para no tener que estar  con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro  niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los  niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún  riesgo.”


La mujer se asustó y dijo: -“¡No, doctor! ¡Qué horror! ¡Matar a un niño es un crimen!”


-“También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.”


El médico sonrió y después de algunas consideraciones, convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por  nacer, y que está vivo en el seno materno.

 

Envianos tu opinión a opiniones@meamomecuido.com


Palabras claves: me amo me cuido, portal de salud, cuidado personal, cuidado del cuerpo, nutrición, mente y espíritu, estilo de vida, TACC, SIN TACC

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com