Miercoles 16 de Agosto de 2017

Registrate NEWSLETTER

Tips para la recuperación nutricional post actividad física mayor a 1 hora

Realizar un correcto entrenamiento invisible previo, a través de un plan de alimentación individual saludable, correctamente planificado, en función del tipo y cantidad de entrenamiento y la composición corporal de cada deportista.

 

Tips para la recuperación nutricional post actividad física mayor a 1 hora

  1. Realizar un correcto entrenamiento invisible previo, a través de un plan de alimentación individual saludable, correctamente planificado, en función del tipo y cantidad de entrenamiento y la composición corporal de cada deportista.
  2. Realizar una adecuada hidratación antes, durante y después de la actividad. Durante la actividad preferir bebidas deportivas con 6 –8 % de hidratos de carbono. No incorporarla por primera vez el día de una competencia, empezar a probar tolerancia en los entrenamientos para acostumbrar al organismo. La hidratación post actividad física deberá permitir recuperar en litros los kilogramos de peso perdidos durante la actividad y comenzarla  inmediatamente después de finalizar la actividad. Recordar que la primera causa de fatiga y disminución del rendimiento deportivo es la deshidratación
  3. Recuperar el glucógeno muscular. Consumir alimentos con hidratos de carbono al finalizar la competencia. La cantidad de hidratos de carbono es individual para cada deportista según el peso corporal (se requiere asesoramiento nutricional), se deben consumir durante los 15 minutos posteriores a la finalización de la actividad física y se deben acompañar con proteínas, algunos ejemplos son: licuado de banana con leche descremada, copos de cereales con leche ó yogur descremados, sándwich de queso descremado y tomate, queso descremado y dulce de batata o membrillo, pastas con queso o salsa blanca.

Recordar seguir el plan de alimentación adecuado a cada uno, con una buena hidratación a lo largo de todo el día.

Por la Lic. Karina Peretti

MN.2840.

Nutricionista

Sección  Nutrición del Servicio  de Prevención Cardiovascular, ICBA

volver